sábado, 14 de maio de 2011

DESESPERO

“EL PAIS
REPORTAJE: La beatificación de Juan Pablo II
Terapia de masas para la Iglesia
La rápida elevación a los altares de Karol Wojtyla, ocasión para elevar la autoestima del catolicismo - El proceso reabre el debate sobre su carisma y sobre sus escándalos
MIGUEL MORA - Roma - 30/04/2011
Ya está todo listo en Roma para el mayor evento mediático que el Vaticano haya vivido desde la muerte de Juan Pablo II hace seis años y 29 días. La beatificación, el domingo, del carismático Papa polaco (la más rápida de la era moderna, desbancando por dos semanas a la de Teresa de Calcuta), convocará, según las estimaciones del Vaticano, a unos 300.000 peregrinos. El Vaticano informó ayer de que había abierto la sepultura de Karol Wojtyla: el ataúd se colocó ante la tumba de San Pedro, en las grutas vaticanas.
No es aún beato y el Vaticano avanza en el paso sucesivo: el proceso para convertirlo en santo ha empezado ya. El prefecto de la Congregación para las causas de los santos, Angelo Amato, dijo a La Repubblica que a Roma han llegado ya "muchas" indicaciones de nuevos milagros atribuidos a Juan Pablo II, "desde todas partes del mundo", y los promotores de la santidad están trabajando con los mismos criterios que han guiado la beatificación: "rapidez y rigor". "Bastaría uno solo", ha dicho el jefe del dicasterio vaticano.
...”
¨